Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

La Revilla - Barbadillo: Lamentable

El sabado pasado hicimos el ridiculo en La Revilla.

Aunque el terreno de juego estaba en excelentes condiciones, hacia muchisimo frio, y no fuimos capaces de sobreponernos a las inclemencias meteorologicas.

La alineacion que presentamos fue Rodri, Diego, Sergio II, Chapu, Anton, Leo, Alvarito, Pozi, Saib, Sergio I y Antonio.

Tras una muy buena primera parte en la que podriamos habernos adelantado varias veces y los revillanos no tiraron ni a puerta, llego el descanso y a mi me parecia imposible que no nos llevasemos los tres puntos a casa por lo visto sobre el cesped.

 Pero incomporensiblemente en la segunda parte nos desdibujamos totalmente, a ello contribuyo que en el minuto 10 perdiamos 2-0.

 Ante esta terrible situacion se intentó cambiar el panorama dando entrada a varios jugadores: Edu, Adolfo, Miguel, Felix y Vicente. Nos lanzamos a un ataque desesperado, lo que propicio varias contras rivales que de no ser por la excelente actuacion de Rodri habrian producido un resultado escandaloso en nuestra contra. De nuestro ataque hubo muy pocas noticias en la segunda parte, unicamente al final, con un Vicente desmelenado pudimos hacer algun gol, pero ni aún así fuimos capaces de perforar la meta revillana defendida por un espectacular "Chufalo" que mostró unas maneras mucho mejores de las que nos habian dicho.

jueves, 25 de octubre de 2012

La Revilla - Barbadillo

El sábado que viene, a las 5 de la tarde (si, finalmente es a las 5, ya que la hora cambia la noche del sábado al domingo), visitaremos a La Revilla.

La Revilla marcha segundo, y ha formado un equipo de garantías a base de hacerse con los descartes ( y no tan descartes) del Racing Salas.

Recordar que nuestro presidente, nuestro cocinero y el entrenador formaron parte del equipo revillano en el pasado, presidente y cocinero durante varias temporadas, ademas Jose Antonio compartía la labor de entrenador con "Colas". aunque muy muy poco queda ya de aquel equipo conocido como "Virgen del Amparo".

Comentar también que enfrente, no sabemos si de inicio o como suplente, nos encontraremos con nuestro ex jugador "Toro", lo que es casi una garantía de éxito para nosotros.

domingo, 21 de octubre de 2012

Barbadillo - Caleruega

Ayer, en la segunda jornada de liga, recibimos a Caleruega, que era líder tras aprovechar la torpeza de los pinillenses que llegaron un dia tarde al partido que les enfrentaba en la primera jornada.

La temperatura era idónea, y el campo estaba en mejores condiciones que la ultima vez que jugamos.

La alineación fue Rodri bajo palos, una defensa de cuatro compuesta por Diego, Rocky, Chapu y Sergio II, Adrian y Leo en el mediocentro, con Sergio I y Anton en las bandas, Alvarito en la mediapunta y Antonio en ataque.

En la segunda parte Gonzalo, Pozi, Felix y Adolfo pudieron demostrar su valía.

Al contrario que contra Puentedura el partido comenzó tranquilo, con pocas ocasiones, bastante juego de mediocampo y Barbadillo dominando la posesión, pero hacia el minuto 35 cambiaron las tornas y Caleruega se lanzó al ataque disfrutando de varias ocasiones, la ultima de ellas acabó en gol, y dos minutos mas tarde se llegó al descanso, cosa que agradecimos ya que la ofensiva de Caleruega nos había pillado desprevenidos después de 35 minutos de calma.

Tras un tiempo de descanso en el que la consigna fue "presionar mas arriba" volvimos al campo y comenzamos a seguir el plan. Ellos empezaron a combinar en su campo con la idea clara de arañar segundos al crono ya que tenían el marcador a favor, pero su estrategia se demostró errónea ya que quedaba mucho tiempo por delante. Así, con Caleruega tocando en horizontal, y nosotros intentando llegar arriba con pocos pases, Leo encontró a Antonio, y este a la porteria, 1-1 y todo como al principio. Después del gol tuvimos unos minutos de arreón moral que aprovechamos para llegar de nuevo y forzar un corner que volvió a sacar Sergio I excelentemente y rematar Adrian con gran precisión, 2-1 y 15 minutos por jugar.

En estos últimos minutos pudimos sentenciar, pero no lo hicimos y pasamos unos malos 3 minutos finales en los que Caleruega dispuso de dos corners, pero por suerte, nuestro punto débil de la temporada pasada es el fuerte en esta y no pasamos aprietos para despejar.

El postpartido dejó algunas imagenes para el recuerdo:


La plantilla con la nueva equipación


Al igual que durante el partido, nos costó encontrar la posicion


El presidente con su sobrino



Momentos de la celebración chuletil con Vicente, el autentico crack de este equipo.



miércoles, 17 de octubre de 2012

Barbadillo - Caleruega: Previa

El sábado que viene, dentro de tres días, recibimos al líder, Caleruega.

Es sabido que Caleruega ganó a Pinilla 3-0 por incomparecencia, pero yo creo que si llegan a haber jugado, el resultado habría sido mas amplio, los pinillensen dicen que les engañaron para que llegasen tarde al partido, y damos buena fe de que el engaño surtió efecto, pero con nosotros no les valdrá la misma estratagema.

Hace mucho que no jugamos contra Caleruega, la temporada pasada estaban encuadrados en el grupo de la Ribera y su actuación no debió ser muy buena, ya que, al igual que nosotros, esta temporada están en Segunda.

Os recuerdo a todos que hay chuletas después del partido.

domingo, 14 de octubre de 2012

Analisis de Altas y Bajas



esta temporada contamos con el mismo numero de fichas que la pasada, 22, pero se han producido 5 cambios:

Analizaremos uno a uno a los jugadores, comparando los que han salido con lo que ha venido.

-Driss, "el marroquí": Jugador que acudió al primer partido contra Hacinas, salio al campo con 2-2 y acabamos perdiendo 2-3, una importante parte de la culpa en ese gol fue suya. Despues no jugó mas, ya que se fue a Murcia. Ha vuelto y jugará esta temporada con Pinilla de los Baruecos, donde esperan mucho de él y será titular indiscutible.

En lugar de Driss ha llegado Míguel, jugador de Barbadillo que ya tiene cierta edad y no es lo que era a sus 25 años, cuando demostraba su valía en cada partido que jugaba. Sabemos que no es el mismo, pero con acudir a los partidos y dar descanso a algunos jugadores aportará bastante mas que un jugador que vivía en Murcia.

-Toro, "el revillano": Ivan, mas conocido como Toro, era nuestro portero suplente, actuando de central cuando sus multiples eventos se lo permitian, ya que es, con diferencia, el personaje con mas ocupaciones de fin de semana que hemos conocido. Su aportacion en el campo fue escasa, partido y medio de portero, ya que en Covarrubias salio cuando Rodri se golpeo la cabeza (aún no se ha recuperado totalmente de aquel golpe), y contra Tierras de Lara jugó por sancion de Rodri y acabó en el punto de mira de medio equipo, ya que facilito la labor de los delanteros rivales en el ultimo tramo del encuentro, cuando nos remontaron. Como jugador no aporto mucho mas, era nuestro ultimo central, y no podia jugar de mas cosas, ya que en banda era superado incluso por los extremos de Pinilla de los Barruecos.

En su lugar se ha fichado a Felix, que tambien actua como defensa y portero, y como ya he dicho, con tan solo acudir a los partidos aportaria mas que su predecesor.

-Gaspar "CR7": Jugador que en pretemporada me dejó impresionado, pero que despues se caracterizó por acudir a pocos partidos, luchar poco cuando jugaba, y mostrar un nulo compañerismo, intentando remates imposibles en jugadas que deberian haber acabado en goles faciles o pases a compañeros mejor colocados. Ademas se negaba a jugar de portero, demarcacion en la que al parecer, era un crack.

En su lugar ha llegado Adolfo, jugador que evidentemente esta en peor forma que Gaspar, pero que a poco que se implique en el equipo, va a aportarnos mas. Confiamos en que acuda a mas partidos que Gaspar, y que se deje la piel por ayudar a sus compañeros.

-Joven: Jugador que me gustaba muchisimo en ataque, su problema estaba en la falta de garra, pero era capaz de cambiar un partido con una sola pincelada, prueba de ello son sus tres goles, autenticos golazos, pero si perdia el balon, era inutil esperar que lo recuperase. A pesar de esto, ha sido decision suya no jugar, por mi le habriamos hecho ficha, ya que era un jugador del que sabias que siempre se podia esperar una gran jugada despues de 88 minutos de no rascar bola.

En su lugar ha llegado Leo, hermano de Gonzalo y ex jugador del equipo. dejó el club por una lesion y ahora, ya recuperado, ha sido repescado. está en buena forma, tiene clase y garra, para mi es un jugador que en el computo global de la temporada va a aportar mas de lo que nos aportó Joven, y sí la rodilla lo respeta tendrá muchos minutos esta temporada.

-Alfredo: Ha sido el buque insignia de Barbadillo desde su fichaje, pero los años no pasan en balde. A pesar de su edad era titular indiscutible. Su aportación era mas defensiva que ofensiva, sobre todo según iban pasando los minutos. desgraciadamente para nosotros perdía la posición con demasiada facilidad, ya que le gustaba meterse entre los centrales y dejaba un gran hueco delante suyo, con las dificultades que generaba eso para nuestra creación de juego. Finalmente decir que la decisión de no seguir en el equipo ha sido suya, tras un problema que hubo con el no fichaje de su hermano, pero mi intención era que esta temporada tuviese muchos menos minutos, y no se como lo iba a asimilar un otrora titular indiscutible.

En su lugar ha llegado Adrian, mediocentro zurdo de buen toque. Viendole, algunas veces me da la impresión de que hemos hecho un grandísimo fichaje, otras en cambio parece que aún no se ha adaptado al trofeo diputación, ya que seamos realistas, este trofeo es distinto a lo que creo que él está acostumbrado y estoy seguro de que su aportación irá a mas según pasen las jornadas, sobre todo en los mejores campos del grupo, donde podremos ver mas toque y menos marcajes férreos. Estoy casi seguro de que no habrá muchos medios mejores que él en el grupo, y una vez mas, creo que hemos ganado con su llegada, sin desmerecer a nuestro buen amigo Alfredo.

Puentedura- Barbadillo.

Ayer jugamos nuestro primer partido de esta temporada. Como ya sabeis fue en el campo de Puentedura.

La alineacion que presentamos fue: Rodri bajo palos. Una defensa compuesta por Diego, Txapu, Rocky y Sergio II. En el medio Adrian y Leo, con Saib y Sergio I en las bandas. Alvarito en el enganche y Antonio en punta.
En la segunda parte tuvieron su oportunidad Edu y Felix.

El equipo rival no se dejó intimidar ante nuestra teórica superioridad técnica y táctica y se adelantó a los 5 minutos gracias a una falta magistralmente sacada que entró depues de golpear en un poste. Muy poco pudo hacer nuestro portero.

Pero nosotros veníamos aquí a algo mas que a quedarnos mirando como nos metían goles de falta, por muy bien que estuviesen ejecutadas, y rapidamente una jugada de Rocky por la izquierda acabó con un pase a Adrian que remató a la escuadra contraria, 1-1 y tan solo 10 minutos jugados, el partido prometía.

El juego se igualo y ambos equipos dispusimos de algunas ocasiones falladas, pero nosotros nos adelantamos tras un corner muy bien sacado por Sergio I y excelentemente rematado por Antonio. Lamentablemente no pudimos mantener la ventaja mucho rato, ya que una jugada embarullada en nuestra área fue rematada por un jugador rival al filo del descanso.

Con el empate a 2 volvimos al campo tras el descanso, pero nada mas empezar la segunda parte se vio quien iba a por el partido, y quien a  ver si el arbitro pitaba pronto. Con un Barbadillo volcado sobre la portería rival y jugando siempre en campo contrario, las ocasiones llegaban una tras otra, primero Alvarito al palo, después Antonio al lateral de la red, eramos una avalancha y ellos casi ni salían de su área.
Con la entrada de Edu por Alvarito, que ya no respiraba bien, nuestra ofensiva se redobló y dispusimos de aun mas ocasiones, una de ellas tuvo que ser atajada por un rival en falta, que al ser el ultimo le costó la expulsión. Pero ni aún así, contra 10, conseguimos marcar y estoy seguro de que los integrantes del equipo de Puentedura respiraron cuando el arbitro pitó el final.

Muy buen partido del equipo en general, mucho mas luchador que la temporada pasada. Hay gente que ha venido en buena forma y lo que ha venido creo que ha mejorado lo que se ha ido. Puentedura quedó por delante nuestro la temporada pasada, y nos ganó en su campo 3-1, ademas amenazaban con que se habían reforzado muy bien, pero ayer quedó claro que somos mucho mas equipo que ellos, y en nuestro campo, que creo que es mejor que el suyo, deberiamos ganarles.

Mi impresión es que Puentedura va a estar en la lucha por los tres puestos que dan derecho a jugar por el título, y que nosotros vamos a estar por delante de ellos.





martes, 9 de octubre de 2012

Puentedura - Barbadillo: previa

El proximo sábado dia 13 de octubre nos veremos las caras con Puentedura en su campo.

Será el primer partido oficial de esta temporada, según hemos ido averiguando, vamos a contar con bastante gente y esperamos sacar un buen resultado.

Puentedura ha cambiado de grupo, pero no sabe la que le espera....

lunes, 1 de octubre de 2012

Calendario


Jornada 1 14/10/2012
ARANDILLA -BRAZACORTA
MONCALVILLO DE LA SIERRA -CANICOSA DE LA SIERRA
LA REVILLA- MONASTERIO DE LA SIERRA
CALERUEGA- PINILLA DE LOS BARRUECOS
PUENTEDURA -BARBADILLO DEL MERCADO
Jornada 2 21/10/2012
BRAZACORTA -PUENTEDURA
CANICOSA DE LA SIERRA- ARANDILLA
MONASTERIO DE LA SIERRA -MONCALVILLO DE LA SIERRA
PINILLA DE LOS BARRUECOS -LA REVILLA
BARBADILLO DEL MERCADO- CALERUEGA
Jornada 3 28/10/2012
BRAZACORTA- CANICOSA DE LA SIERRA
ARANDILLA- MONASTERIO DE LA SIERRA
MONCALVILLO DE LA SIERRA -PINILLA DE LOS BARRUECOS
LA REVILLA- BARBADILLO DEL MERCADO
PUENTEDURA -CALERUEGA
Jornada 4 01/11/2012
CANICOSA DE LA SIERRA- PUENTEDURA
MONASTERIO DE LA SIERRA -BRAZACORTA
PINILLA DE LOS BARRUECOS -ARANDILLA
BARBADILLO DEL MERCADO- MONCALVILLO DE LA SIERRA
CALERUEGA LA REVILLA
Jornada 5 04/11/2012
CANICOSA DE LA SIERRA -MONASTERIO DE LA SIERRA
BRAZACORTA- PINILLA DE LOS BARRUECOS
ARANDILLA- BARBADILLO DEL MERCADO
MONCALVILLO DE LA SIERRA -CALERUEGA
PUENTEDURA -LA REVILLA
Jornada 6 11/11/2012
MONASTERIO DE LA SIERRA -PUENTEDURA
PINILLA DE LOS BARRUECOS -CANICOSA DE LA SIERRA
BARBADILLO DEL MERCADO- BRAZACORTA
CALERUEGA -ARANDILLA
LA REVILLA- MONCALVILLO DE LA SIERRA

Inicio del torneo



  Recientemente me han llegado informes de que el próximo día 13 de octubre comienza el torneo.

  El grupo en el que hemos quedado encuadrados es el siguiente:

-Arandilla, con quien ya jugamos un amistoso esta temporada.
-Brazacorta, pueblo del que desconociamos incluso su existencia.
-Moncalvillo de la Sierra, rival esperado por proximidad geografica.
-Canicosa de la Sierra, donde nos espera un equipo rocoso y un campo nuevo.
-La Revilla, equipo de nuevo cuño que cuenta con varios ex del Racing Salas y dará guerra
-Monasterio de la Sierra, en cuyo campo siempre encontramos problemas.
-Caleruega, equipo de la zona de Aranda.
-Pinilla de los Barruecos, club que creemos supera la cantidad permitida de extracomunitarios.
-Sta Mª del Mercadillo, otro equipo de la zona de Lerma.

Intentaremos dar lo mejor para ocupar una de las tres plazas que dan derecho a jugar la Champions League.

Barbadillo- New Park

  El sábado pasado nos enfrentamos al New Park, equipo del trofeo Ciudad de Burgos.

  El campo estaba en magnificas condiciones, y el clima era propicio para la practica del futbol, pero a pesar de eso, la asistencia fue escasa, ya que solo contábamos con 10 jugadores, así que ellos nos prestaron 2, 1 en cada tiempo, que no destacaron ni para bien ni para mal, y se puede decir que su aportación no afecto al resultado del encuentro.

  La alineación de circustancias fue Rodri bajo palos, una defensa de 4 con Sergio II y Diego en las bandas, mientras que el centro estaba ocupado por Rocky y Felix. En el medio se volvía a ver al fabuloso mediocentro Adrian, acompañando a Sergio I, dejando las bandas para los rejuvenecidos Míguel y Jose Antonio, que no estaban para muchas. En punta jugó Antonio, y los jugadores prestados, uno en cada periodo.

  En un primer tiempo de tanteo no se movió el marcador, con bastante juego de mediocampo y poco de area, pero en el segundo tiempo nuestro equipo se desató, como en anteriores partidos. Adrian y Sergio empezaron a dar mas profundidad a sus pases, y fruto de esto hubo varias llegadas, una de ellas acabó en gol de Antonio, y otra en penalty transformado por Sergio I.

  En el tramo final del partido, nuestro equipo notó la ausencia de cambios y se vino abajo fisicamente, lo que aprovechó New Park para meter el gol del honor.

  Al final del primer tiempo ocurrió un episodio tragicómico, ya que Jose Antonio quiso lanzar una falta perfilada para un zurdo, pero no le dejaron, y durante el descanso hubo sus mas y sus menos con algunos de sus compañeros de equipo, la discusión no pasó a mayores, pero ha lanzado un reto:

  "Me juego una cena para todo el equipo en una carrera Barbadillo-ermita del Amparo-Barbadillo contra cualquiera del equipo".

  Ahí queda eso, si alguien quiere recoger el guante, que se ponga en contacto conmigo, la fianza son 500 euros para poder pagar la cena.