Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

Barbadillo - Silos

El sábado pasado disputamos el último partido de la primera fase del trofeo maxresultados. Ya estábamos clasificados, pero nos jugábamos ser campeones de grupo y tener una eliminatoria, a priori, mas asequible.

A pesar de las importantes bajas, sacamos una alineacion de bastantes garantias: Rodri bajo palos. Una defensa de 4 con Diego y Anton en las bandas, dejando el centro para Ruso y Alvarito. El centro del campo con el que iniciamos el partido fue Sergio II e Ivan por las bandas, y un trivote formado por Leo, Rocky y Saib. En punta jugaba nuestro estilete habitual, Antonio. En la segunda parte Jose Antonio, Adolfo, Vicente y Miguel tuvieron sus minutos.

Desde el primer minuto se vio, que a pesar de estar todo vendido, y no me refiero a las localidades, el partido iba a distar mucho de ser amistoso. Silos, con sus esperanzas puestas en una victoria de Pinilla de los Barruecos contra Villariezo, puso toda la carne en el asador, y nosotros no nos aminalamos.

Durante el primer tiempo se vieron entradas duras y discusiones, 3 tarjetas para nosotros y dos para ellos, pero simplemente lances del juego, un anticipo de lo que vendría en la segunda parte, en la que ademas se vieron los 3 goles del partido.

En la segunda parte el partido se embroncó muchísimo, Silos necesitaba la victoria y gracias a nuestra estrategia de marcaje sobre su mediapunta estrella, apenas creaba ocasiones, y los pocos acercamientos eran abortados por nuestra defensa, espléndidamente plantada, lo que propiciaba que Rodri viviese un día de playa.
Hacia el minuto 15 de la segunda parte, cuando mas trabado estaba el encuentro, Antonio marcó el 1-0 al rematar una buena jugada de Leo, y a partir de este momento las discusiones subieron de tono. Después de esto, pasamos de futbol a boxeo: un forcejeo entre Leo y un rival, que los jugadores de Silos vieron como falta, pero que el arbitro no señaló, desembocó en una agresión a Leo, al pedir este explicaciones, un intento de cabezazo fue repondidó con un tortazo de nuestro jugador, lo que dio con los huesos de los dos púgiles en el banquillo expulsados. Poco después, con el ambiente aún muy caliente, otro jugador rival fue expulsado, y Vicente vio tarjeta a pesar de estar en el banquillo aún.

Cuando apenas queda tiempo un disparo lejano pilló a Rodri adelantado y puso las tablas en el marcador, lo que nos colocaba segundos en el grupo, dispusimos de alguna ocasion para adelantarnos, pero no anotamos hasta que Ivan hizo una jugada individual por la banda y marcó en el último minuto, 2-1 que creo que hizo justicia.

lunes, 13 de mayo de 2013

Dos crónicas en una

La semana anterior no asistí al partido, y después no hice crónica, así que os pongo lo que ha acontecido en las dos últimas semanas:

Barbadillo - Pinilla

Recibíamos al último clasificado con la obligación de ganar para seguir manteniendo intactas nuestras opciones de clasificarnos, ganamos 7-1, así que poca historia tendría el partido, 4 goles de Antonio, que dejan claro porqué nos encomendamos a él en tantas ocasiones, y poco más.

Después de este partido la clasificación quedaba con Villariezo líder, a dos puntos nosotros, y 4 detrás nuestro Silos, que aún tenia opciones de clasificarse si le ayudaban los resultados de la jornada siguiente.

El sábado pasado visitamos a Quintanilla del Agua sabiendo que si ganabamos nos clasificabamos, y aún nos podíamos clasificar perdiendo, si Silos perdía con Villariezo, pero como no suele ser bueno hacer cuentas de la lechera, lo mejor es ir a por todas y dejarse de mandangas.

La alineación que presentamos fue Rodri bajo palos, Diego, Alvarito, Rocky y Gonzalo en defensa, Leo, Alfredo, Sergio I, Sergio II y Txapu en el medio, y Antonio en punta.

El equipo rival llevaba el peso del juego, pero apenas creaba peligro, mientras que nosotros disponíamos de buenas ocasiones a la contra, y así, en una de estas, Sergio II dio un patadón sin peligro aparente, pero que se transformó en peligro inminente cuando Antonio lo recogió al borde del area rival, un rapido movimiento de los que nos tiene acostumbrados y se quedó solo delante de la portería, 0-1 y ni se despeinó.

Después de esto el partido siguió exactamente igual, pero con la actuación estelar del arbitro que provocó el descontento general en los dos equipos.

En la segunda parte Quintanilla apretó mas, y nosotros disfrutamos de mas ocasiones a la contra, 4 o 5 llegó a fallar "El indígena" contra la defensa de tres que colocó Quintanilla buscando el empate. En esta mitad Adolfo, Miguel y Vicente saltaron al campo de refresco.

Al acabar el partido nos enteramos que Silos había ganado y eramos los lideres, así que nos jugaremos el primer puesto la semana que viene, pero no será con Silos, que está virtualmente eliminado al jugar Villariezon con Pinilla, que va de goleada en goleada.. en contra, y no les vemos capaces de derrotar al hasta ayer líder.

jueves, 2 de mayo de 2013

Barbadillo - Moncalvillo

Ayer, miércoles día 1 de mayo, disputamos el partido aplazado de la primera vuelta que nos enfrentó a Moncalvillo.

Presentamos un plantel de jugadores muy buenos, con Vicente de portero, una defensa formada por Anton, Sergio II, Ruso y Alvarito. En el medio jugaban Txapu, Adrian, Chechu, Pozi y Saib, con Antonio solo arriba, pero a pesar de esta gran alineación, las complicadas tácticas que intentó el entrenador dificultaron la misión de ganar el partido, se le oyeron decir cosas estúpidas, como "No intentes cosas raras", "juega de cara", "haz lo fácil en vez de lo difícil", y claro, con estas instrucciones tan complicadas los jugadores no se hallaban. Aún con todo y eso, la calidad individual de los nuestros permitió que nos hiciésemos con el control del partido, pudiendo marcar varios goles en los primeros 20 minutos, pero unas veces el portero, y otras la suerte, lograron que llegásemos al descanso con 0-0 en el marcador, y varias ocasiones falladas.

La segunda parte comenzó con los mismos hombres, pero como la tarde era calurosa, al poco de empezar Sergio I y Leo entraron por Chechu y Pozi, que ya lo habían dado todo. Los hombres de refresco se dejaron notar y rápidamente marcamos el primero tras una elaborada jugada en la que participaron varios jugadores y que culminó Sergio I. Todo hacia indicar que el partido estaba resuelto, ya que Moncalvillo ni había disparado a puerta, dimos entrada a Ivan y Adolfo, y casi sentenciamos con un disparo de Ivan al palo, pero en vez de eso, nos empataron en un corner, un disparo y un gol, buen porcentaje para Vicente.

A partir de aquí nos volcamos totalmente sobre la portería enemiga, Diego y Rodri entraron y este ultimo casi marca, Moncalvillo estaba embotellado y las ocasiones llegaban una tras otra. Finalmente, a falta de menos de 5 minutos, el arbitro pitó uno de los 3 penaltis que le hicieron a Antonio, y él mismo lo transformó en gol. Después de esto las gradas se volvieron locas, ya que Jose Antonio entró para sentenciar el partido, pero no tuvo tiempo, ya que 40 segundos mas tarde el arbitro pitó el final.

2-1 y con la sensación de que necesitamos 50 ocasiones para marcar un gol, pero claro, esto no es primera división y las tácticas avanzadas no siempre funcionan.