Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2013

Resumen de la temporada

     Esta temporada el equipo de fútbol de Barbadillo del Mercado se ha vuelto a apuntar al Trofeo Diputación, campeonato oficial aficionado de la provincia de Burgos, debido a resultados obtenidos la temporada pasada hemos jugado en la Segunda división.
     A pesar de haber fichado grandes estrellas, como cada temporada, el equipo deambuló por la zona templada de la tabla, con la irregularidad por bandera, capaces de ganar a los líderes a domicilio y después perder contra los últimos. Esta errática trayectoria es debida en parte a las complicadas tácticas que el entrenador intentaba jugar a pesar de no asistir a la mitad de los partidos y que el hecho de contar con uno de los máximos goleadores no pudo remediar.     
     Concluida la fase de liguilla del Trofeo Diputación, una página web de Aranda de Duero: www.maxresultados.com decidió organizar un trofeo para que los equipos no clasificados para la fase final pudiésemos seguir jugando. Este era nuestro momento ya que al juntarnos equipos de Primera y Segunda, sabíamos que íbamos a rendir mejor porque los rivales flojos provocaban nuestra sobreconfianza y se aprovechaban para ganarnos.
     El sorteo de la primera fase nos encuadró en un grupo en el que estaba Silos, equipo que había quedado último en su grupo de Primera y que según comentaron: eran capaces de golear a los equipos de Segunda. Nosotros, para llevarles la contraria, les ganamos los dos partidos y acabamos campeones. Nos habíamos clasificado y de paso vengado a uno de nuestros hinchas, linchado en Silos cuando acudió a animar al equipo hace unas temporadas.
     En las eliminatorias nos esperaba Fuentespina, equipo de Primera de uno de los grupos más difíciles del campeonato, que sabíamos nos iba a exigir lo mejor de nosotros para seguir adelante.
     Viajamos a la Ribera con la intención de afianzar nuestra imagen, y no me refiero a la tangana del partido contra Silos, pero en el viaje, un firme en mal estado, y un trazado difícil que nunca se adaptó a las características de nuestros conductores provocó que varios de nuestros jugadores saltasen al campo mareados. Fuentespina se dio cuenta y al descanso perdíamos 4-1. Un poco de almax y alguna tila nos permitieron reducir distancias y acabamos con un difícil, aunque en absoluto imposible 4-2.
      En el partido de vuelta Fuentespina se presentó en autobús, lo que echó por tierra nuestras esperanzas de que les hubiese afectado el desplazamiento. Nosotros quisimos caldear el ambiente con un grupo de animadoras, pero Jose Antonio nos recordó que no había presupuesto, así que aprovecho para recordaros que el equipo aceptará cualquier tipo de donativo para que la próxima temporada podamos contar con lo mejor de lo mejor.
      Me gustaría escribir sobre una remontada épica, de cómo, en un partido glorioso, le dimos la vuelta a la eliminatoria, pero la cruda realidad es que empatamos a 0 y quedamos apeados.

      A pesar de la eliminación no dejamos de festejar la magnífica temporada realizada con una cena en la que Vicente demostró quien es la verdadera estrella del equipo.

1 comentario: